Con la participación de unos 200 atletas de todo el país fue celebrado el Segundo Campamento Nacional de Desarrollo de Nuevos Talentos de Triatlón, bajo la dirección de la Federación Dominicana de Triatlón.
En el evento participaron niños del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, Pedernales, Barahona, Samaná, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal y Baní. Durante el campamento se evaluó a todos los atletas que durante seis meses han venido trabajando en las competencias regionales. En el mismo participaron niños de 8 a 15 años de edad, con una programación basada en prácticas de atletismo, natación y ciclismo, así como entrenamientos sobre la zona de transición y charlas educativas para los entrenadores y atletas de las diferentes comunidades, impartidas por los técnicos de la Fedotri.
El objetivo principal del campamento fue captar, fomentar y afianzar, para continuar trabajando con el fortaleciendo cada día más del Programa Nacional de Desarrollo de Nuevos Talentos de Triatlón, que lleva a cabo la Federación Dominicana de Triatlón, en todas estas provincias. Desde que comenzó a realizarse este segundo campamento se ha producido una especie de entusiasmo por los participantes. Los 200 niños finalizaron con una competencia de acuatlón, celebrada en el Centro Acuático y las calles del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en las categorías 10 y menos, 12-13 años, 14-15 años y 16 y más. El campamento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Patronato del Complejo Acuático, y el cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Triatlón.