Será mañana cuando se conocerá la audiencia de medida de coerción en contra del ex director de la Oficinal Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y los demás imputados en el caso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
El tribunal de Atención Permanente ubicado en el sector Las Caobas, en Herrera, adoptó la decisión a los fines poder entregar el expediente a los abogados, depositado esta tarde ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLavería.
Además de Rivas, también son acusados del asesinato de Ramírez el empresario Eddy Santana Zorrilla, y los empleados de la OMSA José Mercado Blanco (El Grande), quien junto a Argenis Contreras, asistente de Rivas, son acusados de ser los autores materiales. También se vincula al hecho Faustino Rosario, contador de la OMSA y alto oficial de la Policía Nacional.
Someterían fiscal. Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, insistió hoy en que someterá, si es necesario, a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llavería, en caso de que se compruebe encubrimiento en el caso del asesinato de su pariente.
Ramírez adelantó que ya tienen formulada la querella en contra del director de la OMSA y los demás implicados en el caso, pero que están a la espera del estudio del expediente para proceder.
«Vamos a ver que hay, quién falta, a quién quieren sacar, porque nosotros vamos a meter ahí hasta el gato que haya participado en eso, porque ustedes conocen a quien fue que mataron», dijo al ser abordado por periodistas a su llegada a la fiscalía ubicado en el sector Las Caobas, en Herrera, Santo Domingo Norte.
El cadáver de Yuniol Ramírez fue hallado el día 12 de este mes atado con cadena y sujetado a dos block de concreto, en un arroyo de la comunidad de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.