La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó este martes el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el recluso Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años de prisión por el asesinato del joven Joshua Omar Fernández, solicitando que se ordene su traslado a la cárcel de La Victoria.
Según explicó a periodista del Hoy Digital el abogado de Chiquito, Jaime Caonabo Terrero, el juez Franny González fijo la nueva audiencia para el próximo martes 17, a las 9:00 de la mañana, a fin de reiterar la citación a la Procuraduría.
«Se aplazó la audiencia para volver a citar a comparecer a la Procuraduría General de la República. Se fijó una nueva fecha para el próximo martes a las 9:00 a. m.», dijo el jurista.
Caonabo Terrero argumenta que su cliente se encuentra «secuestrado» en el Centro Correccional CCR-20 Najayo, San Cristóbal, donde, según denuncia, se le violan sus derechos fundamentales. Esto se debe a que está ubicado en el área destinada a los extraditables, bajo una serie de limitaciones que le imposibilitan reunirse con sus familiares y abogados.
Asimismo, calificó el traslado de Pérez Mejía a Najayo como un acto de castigo, atribuido a personas que, aparentemente, buscan entorpecer el proceso judicial.
Sobre el caso
Por la muerte de Joshua Fernández, también fueron condenados Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), a 15 años de prisión, y Luis Alberto Brito (Luisito) a 20 años, sentencia que fue ratificada por la Corte de Apelación.
El hecho en que el que perdió la vida Joshua Omar ocurrió la madrugada del 16 de abril del 2023, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
El Ministerio Público estableció que que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con El Dotolcito y Chiquito, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación y que cuando se retiraban del lugar hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó a Fernández Decena, provocándole la muerte.
Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que figura anexa en el expediente, Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.
Seguir leyendo:
Caso Joshua: Una larga espera para “El Dotolcito”
Corte decide El Dotolcito, Luisito y Chiquito sigan tras las rejas