Tribunal de Barahona dicta un año preventivo a cuatro por Supérate

Tribunal de Barahona dicta un año  preventivo a cuatro por Supérate

Tarjeta Supérate. Fuente externa.

Un tribunal de Barahona dictó un año de prisión preventiva a cuatro personas acusadas de fraude con las tarjetas del programa social Supérate.

La medida fue impuesta Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años; Andy Reimi Ubiera, de 26; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23, quienes habrían sido arrestados con 103 tarjetas, con la que harían las transacciones en un negocio de esa localidad.

El Ministerio Público señala que las investigaciones han determinado que el grupo es parte de ‘una estructura del crimen organizado’ que opera en varias regiones del país.

Puede leer: Lo que dijo exdirector de Solidaridad sobre fraude en Supérate

“Los integrantes de la red criminal están dedicados a la clonación de tarjetas, a estafa al Estado y a los beneficiarios, por medio de suplantación de su identidad digital, al utilizar las tarjetas clonadas a su nombre, en detrimento del propio programa”, señaló en una nota el órgano de persecución del crimen.

PLD solicitará la interpelación de la directora del programa Supérate

La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueces que solicitará a través de su bancada en la Cámara de Diputados la interpelación de la directora general del programa gubernamental Supérate, Gloria Reyes, así como de otros funcionarios a cargo de los programas de protección social.

Lee más: Ministro de Economía dice gobierno aumentó 2% del PIB en gastos sociales

La intención fue dada a conocer en la sede nacional Reinaldo Pared Pérez, en la que hablaron el miembro del Comité Político Johny Pujols, el titular de la Secretaría de Seguridad Social, Winston Santos, y Frank Olivares, ambos miembros del Comité Central, quienes se hicieron acompañar de Enid Gil de la secretaria de Inclusión Social y Claudia Rita Abreu, de Igualdad y la Equidad de género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas