Tribunal delibera fallo caso Omsa

Tribunal delibera fallo caso Omsa

Yuniol Ramírez

Tras casi cinco años del secuestro y posterior muerte del catedrático Yuniol Ramírez, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó ayer para pasado mañana jueves, el fallo contra los imputados en el denominado “Caso Omsa”.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes integran el Tribunal, se retiraron a deliberar en base a los argumentos, pruebas y pedimentos de las partes para emitir la sentencia que dictarán esta misma semana.

El MP ha solicitado condenas de 30, 20 y 5 años indistintamente para los imputados, mientras que las defensas concluyeron pidiendo al Tribunal declaratoria de absolución, nulidad del proceso por falta de pruebas y puesta en libertad, alegando inocencia de sus respectivos clientes imputados en el caso.

Podrías leer: Caso OMSA: Abogado solicita rechazar acusación del Ministerio Público

Son ellos el exdirector de la OMSA Manuel Rivas; Argenis Contreras, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abréu, Heidy Carolina Peña y Liliam Francisca Suárez Jáquez.

La representante del MP, Mirna Ortiz, dijo que no le cabe duda de que todos serán condenados.

Sobre el imputado Argenis Contreras, la coordinadora de Litigación de la Pepca dijo que “todos sabemos su historia, un imputado que a pocas horas de cometer el hecho compra un vuelo de manera express, sale huyendo de la justicia, pero jamás pensó que el brazo de la justicia llegaría hasta él”.

Apuntó que el imputado fue traído al país, sometido a la acción de la justicia y será condenado con la pena de 30 años que solicitó el Ministerio Público, al igual que todos los imputados en este proceso.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión.

Publicaciones Relacionadas