Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron ayer ampliarle los plazos a la nueva defensa de Alexis Medina Sánchez para que pueda terminar de estudiar el voluminoso expediente de corrupción Antipulpo, cuyo principal imputado es su cliente.
El abogado Richard Martínez hizo el pedimento al Tribunal amparado en el artículo 305 del Código Procesal Penal (CPP), alegando que debido al poco tiempo que tiene de contratado y lo voluminoso del expediente le era “imposible materialmente poder asumir la defensa” de Alexis, ya que todavía le faltan cosas por estudiar y responder de la acusación.
La contratación de Martínez como defensa de Alexis Medina se conoció el 28 de junio pasado, tras la renuncia del jurista Carlos Salcedo quien lo representó en el juicio preliminar.
Puede leer: Luis Abinader dice ha sido un «sacrificio» gobernar RD
Afección Visual
Bajo el anterior predicamento y el de que Alexis, quien se presentó al tribunal con gafas oscuras puestas, tenía una afección en sus ojos, la defensa solicitó el aplazamiento del juicio preliminar.
Decisión tribunal
Las juezas del tribunal presidido por Claribel Nivar, justificaron su negativa a la defensa de Alexis afirmando que en este momento procesal “resulta ilógico pedir ampliación de un plazo cuando ya (la defensa) ha venido ejerciendo las vías que le establece el artículo 305 para cuestionar esos elementos de prueba”.
Sin embargo, obtemperaron al aplazamiento por la alegada afectación de salud del imputado, hasta ese momento indeterminada.
“Siendo así, entonces este es el motivo que de manera real motiva la suspensión de esta audiencia a los fines de que el ciudadano Alexis Medina pueda acudir a su médico y una vez que acuda, pueda notificar al tribunal una constancia que avale su situación de salud”.
La nueva fecha de audiencia es 30 de agosto.