El Primer Tribunal Colegido de la Fiscalía del Distrito Nacional rechazó este lunes la solicitud de la defensa técnica de los abogados Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista García, encartado en el caso Odebrecht, de excluir a la testigo Carmen Nadieska Álvarez, quien declararía sobre los informes financieros que señalan los actos irregulares para beneficio de la multinacional brasileña.
Alegan que esta información no fue dada a conocer a la defensa de los imputados, impidiéndoles prepararse.
La abogada de la defensa de Rondón, Emery Rodríguez, le pide al tribunal su exclusión del proceso debido a que también el MP la presentó como una prueba testimonial simple y es perito en informes y productos financieros de la Procuraduría General de la República.
«Durante la investigación Carmen Nadieska no se nos presentó como perito y la ley plantea que ambas partes deben confrontar sus peritos para que el peritaje sea objetivo», declaró.
Señaló que la PGR no puede acusar y hacer sus propios informes, ya que carece de imparcialidad.
El Ministerio Público alegó que la testigo se ofreció en el tiempo adecuado y se le presentó copia de su participación al tribunal.
También señalaron que Álvarez trabajaba en investigaciones criminales y fue transferida a mediados del 2020 a la unidad de análisis financiero.
Con el testigo el MP pretende incorporar los informes financieros sobre Rondón y Bautista.