Tribunal varía coerción a chofer implicado en accidente que dejó 5 turistas muertos en Bávaro

Tribunal varía coerción a chofer implicado en accidente que dejó 5 turistas muertos en Bávaro

El Tribunal de Tránsito varió este miércoles la medida de coerción preventiva impuesta a Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, provincia La Altagracia, y en el que fallecieron cinco turistas.

Emmanuel Rivera Rodríguez, abogado de la defensa, explicó que el juez habría entendido que el imputado merecía la variación de la prisión preventiva, por una de las medidas establecidas en los artículos 226, numeral 1, 2, 3 y 4.

En ese sentido, el magistrado le impuso garantía económica, mediante una compañía aseguradora, ascendente a un millón quinientos mil pesos e impedimento de salida. Franklin Nin Pérez tienen como garantes a su hermano, Ángel Nin Pérez, y al regidor Leonte Torres.

La pena mínima, dijo, según lo estable la ley 63-17, es un año cuando hay fallecidos y tres años la máxima. «No importa la cantidad de personas que hayan fallecido, es la ley que establece esas puntualizaciones», expuso el jurista.

Además, la audiencia preliminar del caso que se le sigue a Nin Pérez fue aplazada para el 11 de octubre.

Según Rivera Rodríguez, la audiencia preliminar que estaba programada para hoy fue aplazada porque las víctimas, la mayoría de las cuales son extranjeras, presentaron una querella contra el Ministerio de Turismo (Mitur), pero notificaron dicha querella hace dos días.