¿No sabes combinar los colores de acuerdo a tu subtono de piel? Tranquila/o porque no es la única persona que se encuentra con este pequeño problema a la hora de maquillarse.
Antes de enseñar a conocer el a qué tipo de subtono corresponde, se hace necesario precisar que este no es mismo que el tono de piel. Y es que así como tu tez te posiciona en un rango de claros a oscuros, según el tono al que perteneces, los subtonos tienen también su indicador que funciona mediante la identificación entre pieles frías, neutras o cálidas.
A continuación el portal Belleza Activa ofrece algunos trucos para identificar y combinar tu subtono:
Tu subtono de piel es un secreto bien guardado. Si esconde en nuestra muñeca y se puede conocer observándola a la luz del día. Si lo descubres, acertarás en el maquillaje…
Lea: Maquillaje para el trabajo: Pasos básicos a seguir
En líneas generales debes tener en cuenta que si tu subtono es cálido te favorecen las bases de maquillaje con un fondo más amarillento. En cambio, si tu subtono es frío tu base tendrá un color más rosado. ¿Eres del club del subtono neutro? Estás de enhorabuena porque podrás elegir entre ambas opciones, aunque generalmente los maquillajes con subtono frío te sentarán mejor en invierno y los cálidos en los meses de primavera y verano.
Subtono frío o azul
Las venas de tu muñeca son más bien violetas.
- Deberías escoger bases de maquillaje rosadas o de efecto «porcelana», que te aportarán un efecto muy natural.
- Para los labios busca matices fucsias o malvas
- Para los ojos decántate por sombras azules, plateadas o grises. Son las que mejor te sentarán.
Subtono cálido o amarillo
Te bronceas con facilidad y tus venas son más verdosas que moradas.
- Opta por bases con un subtono amarillento
- Labiales con matices coral o rosas y nudes
- Sombras de ojos y los delineadores marrones, rojizos, tierra o verde.
Subtono neutro
Tus venas están entre verde y violeta.
- Puedes utilizar tanto un maquillaje de con subtono amarillo, como una con subtono azul. Las primeras suelen quedar bien cuando estás un poco bronceada y las de subtono azul son perfectas para el invierno. Además, cualquier combinación de colores en maquillaje favorece por igual.
- Tienes también carta blanca para los labiales y las sombras de ojos
Aunque la de las venas es la fórmula clásica que propone la mayoría de profesionales del maquillaje, desde Guerlain nos proponen otras fórumulas:
- La hoja en blanco. Un simple folio, colocado a la altura del rostro, es el mejor auxiliar para determinarlo. Si a su lado la piel se muestra amarillenta o pálida, el subtono es cálido. Si se ve rosada, se
es de tonos fríos. En el caso de que se vea grisácea, se trata
de un tono neutro. - Luz natural. El tipo de bombilla y el color de las paredes pueden interferir con la apariencia del tono de piel, dando falsos amarillentos o grisáceos. ¿Lo mejor? Mirarse a la luz del día, en una ventana, con la ayuda de un espejo de mano.
- A cara lavada. Para saber cuál es el verdadero subtono de la tez, se debe desmaquillar primero y esperar 15 minutos. Este tiempo es fundamental: muchas mujeres piensan que su tez es rosada, pero se trata de un enrojecimiento pasajero producido por la manipulación y roce de la limpieza facial.
- ¿Oro o plata? No es cuestión de gustos, sino de lo que más favorece: ¿son los reflejos metalizados o los aúreos? El oro hace que se vean más favorecidas las pieles cálidas, mientras que los tonos fríos y neutros prefieren la plata.
- La prueba del vestidor. El rosa y el naranja son estupendos colores a la hora de determinar la tonalidad. Basta coger una prenda o una tela de cada color y envolver el rostro en ella, enmarcando todo el rostro como si fueran pañuelos. Si sienta mejor el naranja, estamos ante subtonos cálidos. ¿Se ve mejor el rosa? Son subtonos fríos. Si es casi imposible decidirse, estaremos ante la presencia de una tez neutra.
Para más detalles: https://bellezaactiva.com/