Mientras que muchas mujeres desean tener una melena lisa, otras sueñan con lucir un cabello rizado y voluminoso.
El cabello rizado luce espectacular si está bien cuidado, ya que de esta manera es mucho más fácil manejar y acomodar todos los días este tipo de cabello.
Cuando este pelo no recibe los cuidados necesarios se vuelve rebelde y casi imposible de acomodar, mucho menos cuando no se tiene demasiado tiempo para hacerlo.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para hidratar, cuidar y lucir un cabello rizo de ensueño.
Hidratar. El pelo rizado generalmente es seco, por eso usted debe mantenerlo hidratado utilizando productos que lo nutran y aplicando una o dos veces por semana mascarillas nutritivas. Estas pueden ser compradas en el mercado o caseras.
Evite la secadora. Luego de lavar el cabello envuélvelo con una toalla durante 15 minutos, péinelo y déjelo que se seque al aire libre. Evite la secadora, esta resecará el cabello y lo encrespará.
Peinado. Desenrede el cabello cuando esté húmedo para evitar el encrespamiento o frizz y hágalo con un peine de dientes abiertos o con los dedos, nunca utilice un cepillo.
Productos especiales para pelo rizado. No debe lavar su cabello todos los días: si lo hace diariamente lo que logrará es que este pierda sus aceites naturales; es mejor que lo lave dos o tres veces por semana.