Trucos para mejorar tu bienestar

Trucos para mejorar tu bienestar

La “covidianidad” llegó por un tiempo más largo del que esperábamos. Esto nos va dejando un aprendizaje que indirectamente nos acerca más a buscar nuestro propio bienestar, ya sea practicando algún deporte, buscando una serie que nos apegue a la TV y una serie de acciones que, aunque no lo entendamos, es lo que buscamos para sentirnos bien.

Eso es bienestar, o para decirlo más lindo, es nuestro propio “wellness”. Dos cosas que son ideales para fortalecer tu bienestar mental y espiritual: El primero es escuchar tu propia respiración.

Por uno o dos minutos, concéntrate plenamente en tu respiración, inspira por la nariz inflando el abdomen por 4 segundos, retén el aire por 8 segundos y luego deja salir todo el aire de los pulmones. Puedes hacerlo mínimo 5 veces y te servirá de meditación express.

El segundo es encontrar el aroma que más te guste y te relaje, tenerlo a mano y diariamente buscar ese momento de disfrutar ese aroma por unos segundos y conectar con las cosas agradables que llegan a tu mente en ese preciso momento. Con la práctica de esos dos trucos, una sensación de calma y paz de unos minutos al día, sirve de repelente hacia todo lo negativo que intente entrar en tu día a día, si haces un hábito de estos trucos, notarás la diferencia en tus acciones y tu reacción ante los demás.

Para las ojeras
El aceite de almendra ayuda a deshacerte de las ojeras. Este aceite es muy eficaz y sus resultados son notables si disciplinadamente se sigue la siguiente rutina: diariamente humedece un poquito de algodón con el aceite y colócalo sobre las ojeras a la hora de dormir. También ayuda a su vez con las manchas de la piel y líneas de expresión. Usa esta rutina por unas dos semanas mínimo y cuéntame qué tal te va.

7B ¡Vivir 30 2p06
7B ¡Vivir 30 2p07 1

Mascarilla hidratante
Con una cucharada de aceite de oliva o coco, tres cucharadas soperas de yogurt natural y unas
gotas de miel, mezcle este puré y aplique en todo el rostro por unos 8 minutos, retire con
abundante agua fresca y luego de tonificar, aplique su crema hidratante como de costumbre. Esta
mascarilla es ideal para nutrir la piel naturalmente y para la noche antes de cualquier evento.

El mito de los parabenos
Cada vez más, los productos cosméticos y capilares alejan de sus componentes a los parabenos.
Los parabenos son compuestos químicos usados como conservantes y hacen que un producto dure un tiempo determinado y evite la contaminación por microorganismos como hongos y bacterias.
En 2004 se publicó un estudio en el que se detectaron parabenos en tejido tumoral mamario. Por ahí comenzó a asociarse con el daño que podía causar en cosméticos y demás, pero aun en 2020 sigue siendo un caso de estudio.
Antes de usar un producto con parabenos puede consultar con su dermatóloga, ya que algunos parabenos, dependiendo del uso, pudieran ser usados sin afectar.

Ambientador de fin de año
Hervir agua con canela, manzana y naranja es un rápido ambientador para la cena de Noche Vieja.
Puedes colocarlo en un envase de cristal en la mesita de tu sala de estar, con unas velas blancas o
rojas flotantes y añadir palitos de canela para decorar.

7B ¡Vivir 30 2p08

Publicaciones Relacionadas

Más leídas