ARCHIVO - Esta foto de archivo tomada el miércoles 9 de noviembre del 2016 muestra al presidente electo Donald Trump habalndo durante un mitin en Nueva York. Un juez federal considerará el viernes 18 de noviembre del 2016 el último pedido del presidente electo Donald Trump para aplazar un juicio civil por fraude que involucra su Universidad Trump hasta después de su juramentación el 20 de enero. (Foto AP /Evan Vucci, Archivo)
Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Ford su decisión de cancelar una inversión de 1.600 millones en México para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis Potosí.
Trump declaró en un tuit- “Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Este es el inicio, viene mucho más».
Ford anunció este martes por sorpresa la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí, donde el fabricante estadounidense tenía previsto producir el nuevo Ford Focus. Hasta entonces, Ford se había negado a modificar sus planes de inversión.
El presidente de Ford, Mark Fields, declaró el mismo martes que la cancelación de la inversión en México es un “voto de confianza» de la empresa en Trump y sus políticas.
Aunque Ford dijo que no construirá la planta, también señaló que mantendrá sus planes de producir el nuevo Focus en México, utilizando la planta que ya existe en la localidad de Hermosillo.