ARCHIVO - Esta foto del jueves 1 de diciembre del 2016 muestra al presidente electo Donald Trump hablando durante la gira de agradecimiento "USA Thank You" en Cincinnati. Un portavoz del productor Mark Burnett dijo el jueves 8 de diciembre del 2016 que Trump tiene crédito como productor ejecutivo en "The New Celebrity Apprentice". La serie, grabada en febrero pasado, inicia el 2 de enero con Arnold Schwarzenegger como anfitrión, en vez de Trump. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
Washington.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ahondó ayer su brecha con la agencia de inteligencia que estará a su cargo a partir de enero y con algunos de los líderes republicanos más destacados en el Congreso, al poner en duda que Rusia lanzara ciberataques para ayudarle a ganar las elecciones.
Trump dijo no creer que Rusia interfiriera en el proceso electoral en su favor y opinó que esa teoría, contenida en un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue “impulsada» por la oposición demócrata porque están “avergonzados” por su derrota en las elecciones presidenciales y se resisten a aceptarla. “Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto”, afirmó Donald Trump en una entrevista emitida ayer en la cadena de televisión Fox News.
“Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos” y están “avergonzados”, añadió el presidente electo, que ganó a su rival demócrata, Hillary Clinton, en el colegio electoral (por 306 frente a 232) pero no logró imponerse en el voto popular.
Trump desacreditaba así un informe de la CIA que salió a la luz en el diario The Washington Post y que indicaba que esa y otras agencias de inteligencia estadounidense habían concluido que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EE.UU., sino ayudar al candidato republicano.