Luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazara ayer las instancias sometidas contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), su presidente, Federico Antún Batlle, y su secretario general, Ramón Rogelio Genao, los abogados actuantes se enrostraron cosas y amenazaron con revelar otras.
Una audiencia fue pospuesta para el miércoles y la otra para el 25 de enero, para que sea reiterado el emplazamiento a Víctor -Ito- Bisonó, y para que sean depositados documentos.
Alfredo González, abogado del PRSC, Antún Batlle y Genao, acusó a Fredermino Ferreras Díaz, abogado y parte de los demandantes, de tomarse atribuciones en nombre de la gente sin derecho alguno.
“Vivimos en un estado de derecho y no se puede fundamentar el éxito de alguien en particular que aspira a la presidencia de la República, sobre el precedente de un golpe de estado institucional”, dijo en aparente alusión a Ito Bisonó.
Resaltó que ninguna autoridad puede ser sustituida sin una elección en el plazo indicado, y sin ni siquiera haberlo comunicado a la parte afectada como en el presente caso.
Aseguró que alredcedor de 40 de los supuestos demandantes representados por Ferreras Díaz, no corresponden con su cédula de identidad, y otra cantidad considerable no ha dado su consentimiento para esas demandas.
“Aquí hay gente que han vivido acusando al otro, que tienen muertos en sus costillas, que ustedes no lo sabían pero lo van a saber, porque con esta controversia en el partido van a caer santos frente a ustedes; gentes que han matado este país, que han dejado a otros parapléjicos; que le han robado al erario público, que no ha sido Quique”, manifestó González, quien vaticinó que ganarán la causa.