TSE conocerá expedientes elecciones municipales

TSE conocerá expedientes elecciones municipales

El Tribunal Superior Electoral (TSE)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió ayer conocer en Cámara de Consejo todos los expedientes relacionados con los comicios municipales del pasado domingo, para mayor celeridad de los casos.

El presidente de la alta corte Ygnacio Camacho Hidalgo, garantizó que “siempre será respetado el debido proceso, el derecho de defensa y el carácter contradictorio de las audiencias”, sin perjuicio de la facultad del Tribunal ante especiales particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencias públicas.

Puede leer: Faride Raful le recuerda al PLD cuál partido «atentó contra la democracia»

Dijo que bajo esa modalidad serán conocidos todos los expedientes que ingresen al TSE relacionados con las elecciones celebradas el pasado domingo, incluidos recursos de apelación; impugnaciones; demandas y recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales, o las dictadas por la Junta Central Electoral (JCE).

La medida fue adoptada mediante Resolución TSE-001-2024, para el procedimiento y conocimiento de procesos que requieran celeridad como consecuencia del calendario electoral de las elecciones del 2024, contentivo del flujograma interno del Tribunal.

La misma está fundamentada en la Constitución de la República y la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior tratarse de recursos de apelación; impugnaciones; demandas y recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales o las dictadas por la Junta Central Electoral (JCE), se informó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas