Los reclamos de diferentes candidatos a diputados de las pasadas elecciones del 19 de mayo, tomaron fueron fuerza ayer ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde los jueces decidieron fusionar los expedientes de algunos y aplazar las audiencias de otros.
De los diputados que le fueron fusionados sus expedientes están los interpuestos por Luis Rafael Sánchez Rosario, en la provincia Santo Domingo contra la Junta Central Electoral (JCE) y los accionados por Priscila D’Oleo en las demarcaciones de El Factor, Cabrera, Rio San Juan y Nagua contra la JCE.
Puede leer: Jean Alain se defiende y condena el trato que ha recibido por parte del Ministerio Público
De los aplazamientos
Los magistrados del TSE Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, decidieron aplazar las audiencias para el próximo martes 11, de casos como el presentado por Adriano de Jesús Abreu Sued, quien entre sus quejas tiene una impugnación a la resolución de la Junta de Santiago.
Otro caso que quedó pendiente, es el de la pastora y artista cristiana Nancy Amancio (María Saray Amancio), quien reclama que al momento de analizar y cotejar las actas correspondientes a los colegios electorales de la circunscripción No. 3, contactó “serias irregularidades e incongruencias en los votos emitidos en la acta D-D1 de diputados, la mayoría descuadrada con diferencia sustancial en los votos emitidos”.
También llamó la atención el recurso de apelación contra la resolución de la JCE llevado por el Partido Primero La Gente, con relación a la declaración de los ganadores de las diputaciones nacionales por acumulación de votos,
El PPG considera que en el listado de los diputados nacionales el organismo electoral que preside Román Jáquez, excluyó a Jean Carlos Marte, (hijo del actual senador Antonio Marte) de un puesto.