TSE inaugurará oficina en Nueva York para rectificación actas Estado Civil

TSE inaugurará oficina en Nueva York para rectificación actas Estado Civil

Se darán facilidades para que criollos no tengan que viajar al país.

A partir de mañana, los dominicanos residentes en los Estados Unidos dispondrán de una oficina donde realizar sus procesos de rectificación de actas del Estado Civil, la cual será inaugurada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la sede del consulado dominicana en la ciudad de Nueva York, ubicada en la 1501 Broadway, Suite 410, New York, NY 10036.

El anuncio lo hizo el presidente de la Alta Corte, Ygnacio Pascual Camacho, quien dijo que allí se darán las facilidades para que los criollos no tengan que viajar a la República Dominicana a resolver ese tipo de problemas.

Habló al recibir una delegación de profesionales del Derecho de origen dominicano que ejerce la profesión en Estados Unidos e integra la “Dominican Bar Association”, que lo visitó para recibir orientaciones sobre el origen y funciones del TSE.

Le puede interesar: TSE inicia programa “Enséname a Trabajar”

“A partir del 27 de este mes quedará abierta una oficina del Tribunal Superior Electoral en el consulado de Nueva York, para que los dominicanos que requieran corregir su acta nacimiento no tengan que viajar a la República Dominicana”, dijo Camacho.

Invitó al grupo de abogados a ser aliado estratégico y a convertirse en portavoces de todo caso que sepa de un dominicano que tenga dificultad con su acta de nacimiento.

Pidió que lo refieran a la oficina que en esta semana ya estará en funcionamiento.

En el encuentro participaron varios jueces titulares del TSE.

El magistrado, Camacho Hidalgo, estuvo acompañado de los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos y Fernando Fernández Cruz, estos dos últimos magistrados estuvieron a su cargo inducir a la delación sobre el origen y funciones del tribunal.  

Durante la visita se intercambiaron obsequio, como la colocación del pin institucional y los jueces recibieron un libro por parte de la delegación, y la presidenta “Dominican Bar Association” Jamell Isidor, firmó el libro de visita, finalizando el encuentro con un recorrido por las instalaciones de la Alta Corte. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas