La decisión del TSE sobre asamblea eligió a Quique Antún presidente PRSC

La decisión del TSE sobre asamblea eligió a Quique Antún presidente PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) validó hoy la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el pasado 20 de mayo de este año, en la que fueron electas las actuales autoridades de esa organización política, encabezadas por su presidente Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general Ramón Rogelio Genao, para el período 2018-2022.

El TSE emitió la sentencia número 019-2018, en la que rechazó la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC celebrada el 29 de abril de 2018 en la sede de la organización, donde se aprobó la celebración de dicha asamblea en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, con la asistencia de cientos de delegados de todo el país.

La demanda en nulidad de dicha asamblea había sido interpuesta por el grupo que encabezan Josecito Hazim y Víctor –Ito- Bisonó, a través de Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo y Miguel Bogaert Marra.
De acuerdo al dispositivo tercero de la sentencia 019-2018 leída por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, el Tribunal rechazó la demanda “porque se pudo constatar que la reunión impugnada fue celebrada con el quórum requerido en los estatutos partidario”.

Asimismo, se establece que las actuales autoridades del PRSC cumplieron con el quórum reglamentario y por tanto todas sus decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva de esa fecha son válidas.

El TSE ordenó de inmediato la ejecución provisional de dicha sentencia en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley número 29-11, Orgánica del TSE.

El PRSC estuvo representado por los abogados Eddy Alcántara, Alfredo González Pérez, Manuel Olivero, Frank Martínez y Ramón Félix Madera.

Se recuerda, que a principio del pasado mes de septiembre el TSE había emitido otra sentencia, la No. 016-2018, donde ordenó el archivo del expediente sometido por Josecito Hazim, Ito Bisonó y otros dirigentes que solicitaban anular la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo del presente año, donde se escogieron a las nuevas autoridades del partido.