La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que, al cierre de 2024, las recaudaciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) habrá registrado un crecimiento del 11.2% respecto a 2023, alcanzando un monto superior a RD$210 mil millones.
Esto fortalece la sostenibilidad del sistema y garantiza la cobertura de los seguros que benefician a millones de dominicanos.
Puede leer: Pablo Ulloa dice que privados de libertad «deben ser tratados como seres humanos»
Estas recaudaciones se distribuyen entre más de 120,000 empleadores registrados, quienes financian los beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS), el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (pensiones) y el Seguro de Riesgos Laborales, pilares fundamentales del SDSS.
Desde la creación del Sistema Dominicano de Seguridad Social a la fecha, la Tesorería de la Seguridad Social ha recaudado más de RD$1.75 billones, un logro histórico que refleja el compromiso con la seguridad y bienestar de la población afiliada. En los regímenes contributivo y subsidiado, al 30 de noviembre de 2024, el sistema cuenta con 10 millones 517 mil 174 afiliados al seguro de salud, divididos entre los dos planes. El régimen contributivo, que agrupa a los trabajadores asalariados y sus dependientes, suma 4 millones, 765 mil 726 ciudadanos afiliados y el subsidiado, beneficia a 5, 751, 448 afiliados.