Tu teléfono inteligente: el nuevo decorador de interiores

Tu teléfono inteligente: el nuevo decorador de interiores

Las aplicaciones han convertido los teléfonos inteligentes en los asesores de primera mano para satisfacer las más diversas dudas y necesidades. No sólo te ayudan a hacer la compra, ahorrar energía o mantener controles fisiológicos del peso o el período menstrual, sino que también pueden convertirse en el nuevo decorador de tu hogar, gracias a estos programas.

La falta de presupuesto para contratar un experto ya no es la excusa para dejar de cambiar el estilo a tu hogar u oficina pues existen aplicaciones que te sugieren el color, el mueble, el uso correcto del espacio y dan muchos otros tips de decoración. La mayoría son gratuitas y se pueden descargar para teléfonos con sistema operativo Android o iOS para iPhones.

La siguiente selección presenta solo algunas de las aplicaciones que te pueden ser de gran utilidad.

Dream Home. ¿Tratas de imaginarte una nueva habitación y no lo logras? Podrías auxiliarte de la aplicación Dream Home, que te da acceso a miles de fotografías de espacios decorados por reconocidos arquitectos y diseñadores. Así puedes comenzar a planear cómo quieres redecorar tu sala, baño u otra área sin ni siquiera estar conectado, pues la aplicación también tiene un modo “offline”.

Puedes descargarla de Play Store (USS1.02) y App Store (U$0.99).
ColorSnap. Con esta aplicación de Sherwin Williams puedes capturar un color que te guste en la vida real y hacerlo coincidir con alguno en la paleta de colores de esta marca y encontrar tonos que le combinen.
Además, te permite ajustar los colores según las condiciones de luminosidad, tono y saturación, crear una paleta de colores personalizada y compartir tus preferencias con amigos en la red.

Bricolaje (DIY). Si te gusta el bricolaje disfrutarás viendo los “tutoriales” de esta aplicación sobre cómo reparar y construir elementos de uso cotidiano en el hogar.
Autodesk Homestyler. Abres la aplicación, tomas una foto del área que quieres redecorar y comienzas a colocar objetos, poner color a las paredes… y concebir cómo quedaría tu idea para decorar.

Publicaciones Relacionadas