Tua Tagovailoa está sufre otra conmoción cerebral: ¿Qué le depara el futuro?

Tua Tagovailoa está sufre otra conmoción cerebral: ¿Qué le depara el futuro?

El mariscal Tua Tagovailoa ahora está lidiando con la tercera conmoción cerebral diagnosticada de su carrera en la NFL, todas ellas ocurridas en los últimos 24 meses.

Y ahora hay preguntas sobre su futuro, tanto a corto como a largo plazo.

El mariscal de campo de los Miami Dolphins se lesionó en la derrota de su equipo por 31-10 ante los Buffalo Bills el jueves por la noche, sufriendo la lesión en una jugada en la que chocó contra el back defensivo de los Bills, Damar Hamlin.

Puede leer: Luis Abinader condecora jugador NBA Al Horford

Tagovailoa, que estaba corriendo con éxito para conseguir un primer intento, inició el contacto bajando el hombro hacia Hamlin en lugar de deslizarse como muchos mariscales de campo hacen en una carrera.

Los jugadores de ambos equipos inmediatamente comenzaron a hacer gestos de que Tagovailoa necesitaba atención médica mientras yacía en el césped y mostraba algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral traumática. Permaneció en el campo durante un par de minutos, se puso de pie y caminó hacia la línea lateral después de la jugada del tercer cuarto.

Poco después se dirigió al túnel, miró hacia las gradas antes de sonreír y partir hacia el vestuario. Los Dolphins necesitaron solo unos minutos para anunciar que no volvería al juego.

¿Qué sabemos sobre la conmoción cerebral de Tagovailoa?

Todo lo que se podía decir con certeza el jueves por la noche y el viernes por la mañana era que había sufrido una conmoción cerebral. El proceso de evaluación de su estado por parte de los Dolphins comenzó en serio el viernes y no hay un cronograma de cuánto tiempo llevará.

Tagovailoa ha sido incluido en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL y tendrá que completar con éxito una serie de pruebas y evaluaciones antes de que él o los Dolphins puedan siquiera pensar en que vuelva al campo. Los Dolphins traerán a otro mariscal de campo, dijo el entrenador Mike McDaniel el viernes, simplemente porque saben que no podrán contar con Tagovailoa durante un período de tiempo indeterminado.

“Cada jugador y cada conmoción cerebral son únicos”, dice la NFL en la introducción a las reglas del protocolo. “Por lo tanto, no hay un plazo establecido para volver a participar o para la progresión a través de los pasos del programa de esfuerzo graduado que se establece a continuación. El tiempo de recuperación variará de jugador a jugador”.