A principios del pasado mes de agosto, los Gobiernos de Bolivia y de República Dominicana suscribieron varios acuerdos bilaterales y uno de ellos fue la supresión de la visa para viajar a ese país suramericano.
Y desde ese momento surgieron preguntas en cuanto a los atractivos que tiene Bolivia para hacer turismo.
Y por qué no mostrar una pequeña pincelada de lo que ofrece esta nación la cual se ha vuelto uno de los destinos más populares por mochileros y turistas amantes de la naturaleza, aventuras y la arqueología.
Puede leer: Erik y Andrea Hung, una pareja multicultural que enamora las redes sociales
Vamos a iniciar tomando un tour compartido en una Toyota Land Cruiser 4×4 o similar (de 7 asientos para siete pasajeros) y en 3 días conocer parte de sus principales atractivos turísticos como son:
La Laguna Colorada, que es una expresión natural sublime considerada una de las reliquias más importantes, no solo de Bolivia, sino del mundo. Su mareante policromía la sitúa como uno de esos santuarios del turismo que debes ver.
De ahí puedes llegar a Laguna Verde, que debe su color al alto contenido en magnesio que lo refleja en sus aguas el volcán Licancabur.
También está la Laguna Blanca, cuyo color se debe a los minerales de sus aguas. Esta fue parte de la laguna verde, a la cual aún se mantiene unida a través de un estrecho canal.
En este mismo trayecto puedes encontrar las Aguas termales de Polques. Un paisaje de ensueño entre las montañas andinas, donde el vapor de las aguas termales parece tocar el cielo. Es un lugar ideal para disfrutar y relajarse en sus cálidas y saludables aguas.
Valles de Rocas, formado por depósito de materiales volcánicos que marcaron variadas figuras de caprichos geológicos, tales como la Copa del Mundo, Camello, Catedrales de rocas que dan imágenes a ciudades abandonadas por el tiempo.
Salvador Dalí es un paraje mágico e irreal donde la naturaleza parece querer imitar al arte.
Es llamado así por su similitud a las obras del pintor surrealista catalán Salvador Dalí. Curiosamente Dalí nunca visitó este lugar y mucho menos tuvo conocimiento de su existencia.
Lo más esperado
Todo el que visita Bolivia, mayormente lo hace con un propósito, y es conocer el Salar de Uyuni. El mismo está considerado como una de las vistas más extremas y destacadas no solo de toda Sudamérica, si no de la Tierra.
Tiene una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano. Es el desierto salado más grande del mundo, producto de los lagos prehistóricos que se evaporaron tiempo atrás.
Durante algunas épocas del año, los lagos cercanos se desbordan y una fina capa de agua transforma esta llanura en un hermoso reflejo del cielo.
Este terreno es un lucrativo yacimiento para extraer sal y litio, elemento utilizado en las baterías de los ordenadores, los smartphones y los coches eléctricos.