Con una inversión de RD$96 millones, el Ministerio de Turismo dio inicio a la construcción y mejoramiento del Malecón, bulevar y el Frente Marítimo del Distrito Municipal Caleta, en La Romana, un nuevo destino turístico en el Este que ya cuenta con el proceso de construcción de un nuevo hotel Hilton.
El ministro de Turismo, David Collado afirmó que el embellecimiento de espacios públicos y de recuperación de la zona costera dará mayor atractivo al destino e impulsará el desarrollo turístico.
Dijo que esto atraerá nuevas inversiones en hoteles, condominios, restaurantes, bares y otros emprendimientos y con esto a la vez crear más empleos.
Dijo que en Caleta el cantante estadounidense de origen cubano Pitbull tiene dos restaurantes cerca de la playa y confía en que más inversiones sigan llegando.
Agregó que ya Caleta tiene un plan de ordenamiento territorial que fue consensuado con la sociedad civil, sector empresarial y público y esto permitirá su crecimiento.
Le puede interesar: David Collado sobre accidente en Bávaro: “Tienen todo el apoyo del Gobierno”
Collado resaltó que estas obras impactará a más de 15,000 habitantes de esta comunidad, quienes potencializaran su desarrollo socioeconómico.
Estas obras son la segunda intervención del Gobierno en Caleta y la primera fue inaugurado en marzo del 2021 con la reconstrucción y embellecimiento de los más de 900 metros de la avenida principal, llamado Bulevar Turístico de la Salud y que da acceso a la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.
El proyecto del Mejoramiento del frente marítimo de Caleta contempla el remozamiento de 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.
Además la reconstrucción de infraestructura vial, aceras y contenes, pavimentación, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, drenaje pluvial, paisajismo, entre otros.
La propuesta de intervención del Mitur contempla miradores de contemplación, remozamiento del parque Botello y Playita con bancos y equipamientos urbanos; así como también el acondicionamiento vial con sus obras de arte.
Asimismo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajísmo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehícular y peatonal, jardines en el área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.
La obra será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).