Turismo invierte RD$270 millones en Bayahibe

Turismo invierte RD$270 millones en Bayahibe

Collado junto a autoridades públicas de Bayahibe.

Collado expresa que permite que Bayahibe crezca turísticamente de manera responsable y con una visión de futuro

Bayahíbe, San Rafael de Yuma. Cómo parte del reordenamiento de BayahÍbe, el Ministerio de Turismo inició los trabajos de construcción de un nuevo estacionamiento vehicular de la playa, además del asfaltado de varias calles con costo de RD$270 millones.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el parqueo tendrá una inversión de RD$192,316,767 y será un espacio que acogerá autobuses, autos y motores de manera digna, cómoda y segura.

“Permitiendo que BayahÍbe crezca turísticamente de manera responsable y con una visión de futuro, transformamos los espacios públicos abandonados y los ponemos al uso de la gente”, dijo.

El proyecto, que era una vieja demanda de los actores de la zona, consiste en la construcción de un espacio de estacionamiento turístico a fin de cumplir con las altas demandas de los turoperadores, los usuarios del embarcadero y visitantes de la playa de BayahÍbe.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso y atendiendo este justo y viejo reclamo. Esta obra, sin dudas, marcará un antes y después aquí en la playa de Bayahíbe”, dijo Collado.

La construcción se hará en un área de 26,000 metros cuadrados, que incluyen estacionamientos para 66 autobuses, así como para otros 129 vehículos ligeros y 28 motocicletas.

La obra también contará con oficinas, baños públicos, un destacamento policial y cinco casetas de seguridad de la Policía Turística.

Entre los trabajos a realizar se encuentran 2,364 metros cuadrados de acera, además de 6,613 metros cuadrados de áreas verdes y los trabajos de canalización del drenaje pluvial para la correcta recolección de aguas de la zona.

Incluye, también, iluminación, paisajismo en toda el área y equipamiento, entre otras facilidades.

Le puede interesar: Región Ozama es el territorio de mayor participación promedio en el PIB