El turista de nacionalidad china ingresado en el hospital Ramón de Lara, bajo sospecha de viruela del mono ya está de alta médica tras no presentar síntomas de la enfermedad durante el período de riesgo.
Sin embargo, el nacional chino no podrá retomar sus vacaciones en República Dominicana hasta tanto lleguen los resultados de las pruebas que descarten la enfermedad en su organismo, informó el ministro de Salud, Daniel Rivera.
El titular de la Salud dijo que el turista deberá mantener el aislamiento en un lugar familiar mientras espera los resultados de las muestras enviadas a los CDC de Atlanta.
“Sigue totalmente asintomático, fuera de todo riesgo y su preocupación es cuándo se le dará el alta. Se tomaron las pruebas y eso toma tiempo, así que se le buscará donde pueda estar en aislamiento más familiar para que pueda esperar el tiempo suficiente por los resultados”, dijo el ministro.
Indicó que, debido al tiempo transcurrido desde el ingreso (9 de julio) del paciente a la fecha, ya pasó todo el peligro.
El hombre, de 38 años de edad, fue ingresado el pasado 9 de julio en el hospital militar con erupciones en la piel producto de picaduras de insectos, luego de que Estados Unidos alertara que tuvo contacto con una persona que diagnosticada con la viruela del mono en un vuelo procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria (África).