POR FRANCIS MESA
El video clip «Bultero», de Claudine Bonó y que realizó Pavel López es sencillamente, bueno. En este material fílmico se nota, evidentemente, la esencia de la artista. No quiero pecar de especulador, pero no tengo mucha muchas dudas de que ella intervino en más de un 50 por ciento en el concepto del video. No digo que la creatividad del director no estuvo presente, que él haya dispuesto locación y diseño, pero el estilismo, la «modernidad» la impuso la cantante.
Que digan que es chillona, que es estrafalaria, que le está cayendo atrás a Madonna o a Britney Spears (digo, conceptualmente), pero por lo menos, hizo algo atractivo. Su tema, «Bultero», que no ha tenido la difusión de su anterior tema «Olvida», un reggaetón que aunque no tiene la fuerza y el «flow» de otros hechos en el patio y ni qué decirles de los que hacen en Puerto Rico, pero ambos, tema y video, tienen muy buenas intenciones. Claudine no será la artista pegada que ha soñado ser, ni tan conocida como quisiera, pero tiene buena voz (y repito, aunque le llamen chillona o gritona, es su estilo y hay que respetárselo) y unas ganas de forjarse un nombre en el mundo artístico, que dan ganas de abrazarla. Para mí que ese video tiene todos los elementos para ser difundido en canales de videos como HTV y sin ser muy presumido, hasta de MTV, pero eso es si sus manejadores o su disquera, si ya la tiene, se mueven en ese sentido, porque entre nos, he visto otros video clips de artistas extranjeros en esos canales mencionados, que no les dan ni por los tobillos a éste. He dicho.
LOS BILLBOARD
Vi parte de la premiación de los Billboard a la música latina y puedo decir que, a pesar de que representa todo el dinero que se invierte para estos fines, de tratarse de una cadena multinacional como Telemundo, concesionaria de la franquicia para América Latina, el show no me pareció la gran cosa. Primero, los presentadores, el cantante de música regional mexicana, Lupillo Rivera y la presentadora argentina Candela Ferro, no hacían química. El parecía un pingüino, tan enjuto y tan inseguro en esos trajes y ella, que a pesar de ser conocedora del ambiente musical, no estuvo a su propia altura esa noche, no lograron cautivar, no sé si al público en general, pero en lo que a mí respecta, me dejaron la sensación de preferir a Luz García y a Luis Manuel Aguiló. Como es obvio, me sentí feliz por los tres premios recibidos por Andy Andy, los dos de Aventura, el de Luni Tunes y el de Amarfis (¿se me habrá olvidado alguien?). el cierre de Wissin y Yandel con Romeo, estuvo genial, así que los dominicanos tuvieron muy buena representación aquella noche. Felicidades.
CONTROL EN MANO
Del nuevo programa meridiano de Luz García y Luis Manuel Aguiló les hablaré la próxima semana. He querido darle un poco más de tiempo para la evaluación. No se si saben de mi prejuicio con los meridianos, así que debo observarlo más detenidamente para emitir un juicio . Los dominicanos como que están de moda en la última publicación de la revista People en español, aparece la Miss Universo, bueno, la ex, Amelia Vega, en portada; también Gío, Zoe Saldaña y Charityn. Enhorabuena, muchachos y ¿muchachas? Hasta la próxima.