Twitter sigue reportanto pérdidas y anuncia que despedirá al 9 % de su personal en el mundo

Twitter sigue reportanto pérdidas y anuncia que despedirá al 9 % de su personal en el mundo

FILE - In this July 27, 2016, file photo, the Twitter symbol appears above a trading post on the floor of the New York Stock Exchange. Twitter, seemingly unable to find a buyer and losing money, is cutting about 9 percent of its employees worldwide. The company also announced third-quarter results Thursday, Oct. 27. (AP Photo/Richard Drew, File)

Nueva York.- La firma Twitter volvió a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y también dio a conocer hoy su intención de reducir su plantilla en un 9 %.

Los resultados fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas contemplan la posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, Twitter indicó que sus pérdidas en los primeros nueve meses del año se redujeron en un 32,7 % respecto al mismo período del año pasado.

En los primeros nueve meses del año, la pérdida por acción fue de 42 centavos, por debajo del resultado negativo de 66 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado.Ello a pesar de que los ingresos entre enero y septiembre aumentaron un 20 %, hasta los 1.812 millones de dólares.

Solo en el tercer trimestre del año, el que más preocupaba hoy a Wall Street, Twitter dio cuenta de unas pérdidas de 102,9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

El resultado por acción dio una pérdida de 15 centavos de dólar, menor que los 20 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales también avanzaron, un 8 %, hasta los 615,9 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, aunque es la ganancia más pequeña en los últimos nueve trimestres.

La compañía, con sede en San Francisco, al dar cuenta de estos resultados en un comunicado, señaló que planea una “reestructuración y reducción” del 9 % en su plantilla a nivel global. La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.