In a photo provided by Triller, Mike Tyson throws a punch during the third round against Roy Jones Jr. in an exhibition boxing bout Saturday, Nov. 28, 2020, in Los Angeles. The bout was unofficially ruled a draw by the WBC judges at ringside. Tyson and Jones fought eight two-minute rounds, and both emerged smiling and apparently healthy from a highly unusual event. (Joe Scarnici/Triller via AP)
Mike Tyson dio destellos del poder destructivo que tuvo alguna vez en el boxeo, al volver a los cuadriláteros el sábado para enfrentar a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición entre cincuentones.
Tyson, de 54 años, tuvo algunos momentos impresionantes, lo mismo que Jones, de 51, durante el combate que extraoficialmente terminó en empate, de acuerdo con las anotaciones de los jueces del Consejo Mundial de Boxeo invitados a un costado del ring.
La pelea, que no tuvo un carácter oficial, constó de ocho asaltos, cada uno de dos minutos. Al final de una función inusitada en el Staples Center, los dos contrincantes lucieron sonrientes y saludables.
«Esto es mejor que pelear por campeonatos», aseveró Tyson acerca de esta exhibición en la categoría de los pesados, que recaudó fondos para varias organizaciones caritativas. «Somos ahora humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacerlo de nuevo». El excampeón de los pesados atrajo la atención, al pelear por primera vez en 15 años. Hizo su mejor esfuerzo por mostrar la forma física que lo convirtió en leyenda.