UASD reconoce al cónsul RD en NY

UASD reconoce al cónsul RD en NY

NUEVA YORK.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, por haberle cedido un pequeño espacio en la sede consular para la Alta Casa de estudio poder establecerse en la Gran Manzana.

La rectora Emma Polanco, quien vino acompañada de una amplia comisión compuesta por los vicerrectores Antonio Medina Calcaño y Mauro Canario; los decanos de las Facultades de Agronomía, Artes y Humanidades, Ramona Medina Colón, Dionis Rufino y Esmeraldo Bravo, además de Raúl Hernández, director de Relaciones Públicas, le hizo la entrega al funcionario consular.

Polanco destacó que con la apertura de la UASD se ha logrado que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y aquellos que deseen cursar maestrías, diplomados y especialidades también podrán hacerlo.

Por su parte, Jáquez, al agradecer el gesto expresó: “la UASD viene agradecer esa apertura que ha recibido de nosotros, pero quiero decir que el mérito no es nuestro, que en nombre del Estado Dominicano y la comunidad dominicana de aquí le hemos abierto las puertas a esa institución educativa para que irradie con sus enseñanzas”.

Reiteró que el mérito no es suyo, es de las autoridades de la Universidad, de la rectora, vicerrectores, decanos y el equipo administrativo, “a quienes les decimos muchas gracias”, y “ustedes nos dan fuerzas para mantener el orgullo de ser dominicano y por ello quiero levantar mi voz para decir ¡viva la República Dominicana!”.

El acto, celebrado en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia, ubicado en el 650 W. de la calle 168 en el Alto Manhattan, contó con una masiva asistencia de políticos, oficiales electos, profesionales, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes.

Entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson, el prestigioso médico Rafael Lantigua, Miguelina Concepción, presidente de la Fundación Juan Bosch; María Alcántara, fundadora de la Casa Juan Pablo Duarte en Brooklyn.

Además, Manny Feliz, director de la extensión de la UASD en la Gran Manzana y asistente del cónsul, doctora Nancy Medina, presidente de la fundación Fafe, y Rafael Vamcamber, presidente del Instituto Duartiano-NY, entre otros.

La asistencia de funcionarios de las distintas dependencias gubernamentales dominicana en la urbe y de dirigentes del PRM fue mayoritaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas