La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inicia un nuevo semestre en su sede central y subcentros con altas expectativas, con el objetivo de evitar retrasos que puedan obstaculizar el desarrollo de las clases. Registra 19,480 nuevos estudiantes.
En el campus central, los rostros de entusiasmo entre los estudiantes de nuevo ingreso a la espera de recibir docencia era indescriptible, mientras otros, compartían sus anhelos para este nuevo semestre en espacios recreativos en los alrededores que ofrece la casa de estudios.
Puede leer: Porcentaje de abstención en elecciones municipales alcanzó el 54 por ciento
Mary Luz Castillo, residente en Barahona y estudiante de derecho, espera aprobar con buenas calificaciones para terminar a tiempo su carrera y poder insertarse en el ámbito laboral. Tiene 18 años.
Diogenes Sánchez, quien viaja desde La Romana para recibir sus clases en la sede central, obtuvo una media beca para iniciar sus estudios en medicina. Resaltó su emoción al poder iniciar sus estudios universitarios ya que sus limitaciones económicas le impedían poder realizar sus estudios.
Otros estudiantes quienes tímidamente hablaron para las cámaras de Hoy dijeron sentirse cómodos y seguros en la academia destacando la alta vigilancia en el campus durante el día.
No obstante, algunos estudiantes resaltaron el temor que sienten al momento de terminar la docencia en las noches, explicaron que muchas veces el campus queda solitario y algunas zonas carecen de iluminación y seguridad.
Distintos consultados destacaron el alto flujo de estudiantes para ser inicio de semestre.