Nueva York. El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, manifestó su apoyo a la entrega de casi un millón de dólares por parte del congresista Adriano Espaillat (D-13) para prevenir el delito y proporcionar seguridad de los pequeños comerciantes en el Alto Manhattan.
Rodríguez, hablando a nombre de miles de bodegueros pertenecientes a la entidad, sostuvo que esos fondos federales serán destinados al Proyecto de Prevención del Delito del Departamento de Policía de NYC, para potenciar la prevención de delitos en las pequeñas empresas, incluido los bodegueros, y la seguridad comunitaria en el Norte de Manhattan.
“En los últimos tiempos, los bodegueros nos consideramos el sector de la pequeña empresa más vulnerables, ya que hemos perdido varios miembros al ser asesinados, heridos, golpeados, asaltados y robados por la falta de medidas como las que se van a implementar con los fondos”, subrayó el presidente de UBA.
La inversión se utilizará para implementar instalaciones de seguridad preventiva en apoyo de las pequeñas empresas, incluidas UBA; y el Distrito de Mejoras Comerciales (BID) de la calle 181.
Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Inwood; la Cámara de Comercio del Gran Harlem; la Alianza Frederick Douglas y la Asociación de Comerciantes Estadounidenses Yemeníes, entre otras.
El Departamento de Policía de Nueva York, en coordinación con cada una de las asociaciones, organizará eventos comunitarios que tienen como objetivo fortalecer las relaciones y promover la seguridad pública a través del desarrollo de estrategias de prevención del delito y de vecindarios.
El congresista expresó durante el encuentro “me complace entregar casi un millón de dólares en fondos federales a los programas de prevención del delito para pequeñas empresas y seguridad comunitaria del NYPD en el Norte de Manhattan en mi distrito. ¡Trabajando por la gente!».