La plataforma de movilidad digital, Uber y las asociaciones de taxistas en la zona de Bávaro Punta Cana firmaron un acuerdo que permitirá que estos se afilien a esta plataforma y ofrecer sus servicios en los hoteles.
El acuerdo que pone fin a dos años de disputas y negociaciones fue firmado por Uber, la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) y asociaciones afiliadas a esta entidad: Verón Taxi, Asotatupal y Siutratural, y en un proyecto piloto incluirá a 4,500 taxistas de esa zona quienes ahora pueden activarse como socios conductores en la app o aplicación de Uber con la nueva opción, Uber Select.
Sylvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para Caribe, Centroamérica y Andina expresó que Uber Select será la única opción disponible en la app de Uber con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona de Bávaro Punta Cana. La opción de UberX seguirá disponible como hasta ahora pero fuera de los hoteles.
Puedes leer: País ha perdido 60 mil turistas al mes por guerra en Ucrania
También destacó que Uber Select tiene una tarifa diferenciada para los taxistas, a favor de estos.
Santiago Zamora, presidente de Codotatur expresó que “Nos llena de satisfacción que luego de varios meses de encuentros, se haya podido formalizar esta alianza que nos permite tener acceso a la plataforma y su tecnología de vanguardia para aumentar nuestra oportunidad de generar mayores ganancias. Nos sentimos felices y a gusto con esta alianza por el desarrollo del transporte en la República Dominicana que juntos vamos a poder impulsar más”.
El Ministro de Turismo, David Collado, dijo sentirse más que satisfecho con la firma del acuerdo, ya que es el resultado de largos meses de trabajo y diálogo.
“Hoy, con este acuerdo, damos un hermoso ejemplo y dejamos en claro que la concertación, el diálogo y la alianza estratégica son la clave de la unidad para garantizar el más seguro y eficiente servicio de transporte de taxis a nuestros turistas en la región Este y en todo el país”, dijo el ministro Collado.
Reiteró su compromiso de ser una administración que siempre busca soluciones desde el entendimiento “esta es una administración que trabaja con el corazón y escuchamos el sentir de la gente y por eso con esa solución podemos lograr que todos los usuarios puedan tener servicios seguros y eficientes para de esa manera seguir por el camino del éxito en la recuperación total del turismo”.
De su lado, el director ejecutivo de INTRANT, Rafael Arias, resaltó lo positivo que es dicho acuerdo para las partes involucradas, el turismo y el país. “Con este acuerdo, además de lograr la paz y la armonía en el sector de transporte turístico de la región Este, también se abre un gran nicho de trabajo y de oportunidades para los sectores envueltos”.