Madrid.- El luchador nigeriano de artes marciales mixtas, Israel Adesanya, recuperó este domingo el cinturón del peso medio de la UFC tras noquear en el segundo asalto al brasileño Alex Pereira en el evento UFC287 disputado en Miami (Estados Unidos).
Adesanya (24-2) supo sufrir para volver a la cima, se repuso en el peor momento, y finalizó a Pereira (7-2) en un desenlace de película.
El nigeriano salió fiel a su estilo, a intercambiar, y salió victorioso tras sofocar el poder del brasileño. Los primeros instantes fueron fundamentalmente de estudio y análisis, ambos conocían las debilidades y fortalezas del contrario y ninguno de los dos quiso precipitarse.
Adesanya cambiaba de guardia para tratar de desestabilizar a Pereira mientras que el brasileño se mantenía más ordenado, cauto y selectivo en el golpeo.
‘Poatan’ trataba de mermar la movilidad del excampeón. Trabajó el pateo abajo y el golpeo a la línea de flotación de Adesanya.
En contraposición, el nigeriano se escudaba en su superlativo control de la distancia y su capacidad de adaptación para mantener bajo control la pelea.
En el segundo capítulo Pereira dio un paso al frente y se desató la tormenta, el principio del fin. Precipitó las acciones y aterrizó manos muy significativas sobre el nigeriano.
Adesanya ya conocía de primera mano su poder, pudo capear el temporal y volver a enfriar el pleito, una ruleta rusa de golpes no le convenía.
En otra cascada de golpes, tras encajar una contundente patada de Pereira, Adesanya se vio presionado contra la reja.
En el momento en el que peor lo estaba pasando y cuando el brasileño parecía estar cerca de reeditar el nocaut de la primera pelea, sacó un volado de derecha milagroso que selló las aspiraciones de Pereira. El brasileño acabó probando su propia medicina.
Adesanya, por fin, superó el trauma que suponía Pereira. El brasileño había sido su verdugo en sus dos enfrentamientos en kick-boxing y, con solo 8 peleas en MMA, había conseguido arrebatarle el cinturón del peso medio.
MASVIDAL SE DESPIDE CON DERROTA
El estadounidense Jorge Masvidal (35-17) cayó por decisión unánime ante el brasileño Gilbert Burns (22-5) y decidió colgar las guantillas tras más de 20 años de carrera en las artes marciales mixtas. ‘Durinho’ fue demasiado para ‘Gamebread’.
El respeto entre Gilbert Burns y Jorge Masvidal era mutuo.
El estadounidense propuso el intercambio de pie y ‘Durinho’ no lo rehuyó, ambos comenzaron a medio gas, analizando y mostrando lo que traían.
‘Gamebread’ conectó más claro aunque sin demasiado contundencia, no puso en problemas a su rival, que también concretó sus acciones y cerró el asalto con un contundente derribo.
Para la segunda manga Burns dejó a un lado la especulación. Sabedor de su superioridad en el suelo, llevó a Masvidal a la lona y sumó todo el tiempo de control que quiso. Metiendo presión, afianzando las posiciones y anulando las fortalezas de Masvidal, incapaz de salir de la trampa del brasileño.