Los candidatos a la alcaldía de esta localidad, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus 22 organizaciones políticas aliadas y Víctor Fadul, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, mantienen una lucha férrea a 12 días de celebrarse las elecciones municipales, precisamente el domingo 18 de este mes.
Ambos contrincantes han declarado en más de una ocasión contar con la mayor simpatía popular. La afirmación de estos dos aspirantes a dirigir el ayuntamiento también ha sido parte del discurso del presidente y candidato a la reelección Luis Abinader y el actual alcalde y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.
Puede leer: Juan Marte: 90 % de santiagueros apoya Monorriel y Teleférico, pero «hay un gran negocio»
Y es que mientras Ulises y el presidente Abinader aseguran tener 20 puntos por encima del candidato peledeístas, Fadul y Abel también consideran que ganarían con similar ventaja de los votos válidos emitidos el día de las elecciones.
Pero, a pesar de que ambos aspirantes a la alcaldía se dan ganadores antes de las elecciones, aún siguen día y noche recorriendo los diferentes sectores de este municipio, reuniéndose con sus equipos estratégicos para llevar temprano a votar a su militancia.
Puntos a favor de Ulises
Sin duda, que Ulises Rodríguez, candidato del partido de gobierno luce con mayor fortaleza que el diputado y candidato peledeísta Víctor Fadul, por la unidad que ha demostrado el PRM y sus aliados, lo que no ocurre con los dirigentes de la Alianza Rescate RD.
Por ejemplo, Víctor Fadul no ha recibido el respaldo del expresidente de la República y candidato en el 2024, Leonel Fernández, pese a que la Fuerza del Pueblo es aliada al PLD en esta contienda electoral.
En cambio, Ulises sigue fortaleciendo su candidatura con el apoyo de líderes políticos de otros partidos, como Justicia Social, liderado por Julio César Valentín y el movimiento Opción Verdadera del diputado Víctor Suárez, de Gurabo, ambos exmiembros del Comité Político del PLD, con gran respaldo popular en el municipio y la provincia Santiago.