Umpih aclara no se ha hecho aumento del precio del pan

Umpih aclara no se ha hecho aumento del precio del pan

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), desmintió hoy el aumento de un 100% al precio del pan, como anunció anoche la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

“En el día de hoy nos sentimos en la necesidad de desmentir la información que se sirvió en el día de ayer de un aumento de 5 a 10 pesos en el pan”, dijo Issachart Burgos, presidente de Umpih.

Burgos habló del tema en una rueda de prensa, donde negó, además, que los costos de producción se incrementarán en un 200% debido a los precios de la materia prima.

Más temprano, el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, dijo que La información que circuló anoche sobre el aumento del precio del pan es falsa y se trata de un grupo de pequeños comerciantes que “quieren pescar en río revuelto”.

“Esa gente ni quisiera existe. Son unos comerciantes que está tratando de pescar en río revuelto. Incluso la Ley de Prompetencia prohíbe a los gremios fijar precios (…) Si bien es cierto que todo ha subido, no ha subido para justificar un 100% de aumento”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas