El viaje turístico que realizaban ayer 36 personas hacia el salto El Limón terminó en tragedia debido a que el vehículo en que se transportaban se deslizó por el tramo carretero Batey La Hormiga-Majagual, en el municipio de Sánchez, en Samaná, provocando heridas graves a 17 de los ocupantes.
Así lo informó el director de comunicación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Valenzuela, quien también expresó que al lugar del accidente llegaron unidades del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 y del Servicio Nacional de Salud, las cuales auxiliaron a los accidentados y los trasladaron a los hospitales Leopoldo Pou y Alberto Gautreaux.
Entre los heridos que fueron llevados al hospital de la provincia, Leopoldo Pou, están los venezolanos Yainmi Martínez Amalla, de 32 años; Ana Enáde, de 27; Daniel David González, de 31.
También los dominicanos Yamilet Martínez, de 34; Lucy de Jesús, de 25; Susana Elivo, de 29; Francisco Frías de Jesús, de 23; Alicia Cruz, de 24; María Teresa, de 40, y dos menores de 15 y 13 años.
Los heridos trasladados al hospital del distrito municipal de Samaná Alberto Gautreaux, son los dominicanos Anyeli Todonse, de 31 años; Christian Ciri, de 21; Almín Fernández, de 24 y Sol Ortiz, de 25.
Además del venezolano Luis Miguel Arias Reinoso, de 34 años y el colombiano Javier Manzón, de 40. Asimismo el dominicano y conductor del autobús, Ramón Encarnación.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que 11 unidades participaron en el rescate.
Según informes, el suceso ocurrió cuando el autobús perdió el control al subir una cuesta, volcándose en un barranco.
La llamada del accidente fue recibida a las 9:34 a.m., y de inmediato se despacharon las unidades de respuesta.