¡Un año de ensueño! Fútbol RD irá al mundial y JO París 2024

¡Un año de ensueño! Fútbol RD irá al mundial y JO París 2024

La selección nacional sub 20, que logró su pase al mundial que se celebrará el próximo año, en Indonesia, además van a los Juegos Olímpicos París 2024.

El fútbol dominicano puede mostrar sus éxitos a nivel internacional, con el pase al campeonato mundial sub 20 el próximo año y en los Juegos Olímpicos 2024.

El fútbol dominicano se vistió de gloria en el presente año, donde tuvo una actuación histórica, logrando que la selección nacional sub 20, participe por primer vez en un campeonato mundial y la actuación en unos Juegos Olímpicos, algo inimaginable para el deporte dominicano, en especial a los seguidores de este deporte, que ha recibido el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García.
Además de ganar el pase al mundial en Indonesia, en el 2023, va a los Juegos Olímpicos, en París, Francia, en el 2024 y completaron el triplete con el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo año en El Salvador.

Los jóvenes jugadores han logrado colocar al país en el más alto lugar de los eventos de cada disciplina, con el mundial y los juegos olímpicos, hazaña nunca vista en nuestro país.

El fútbol es un deporte costoso, tiene la suerte de recibir el apoyo económico y logístico de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, del Ministerio de Deporte y el sector empresario, donde se han visto los frutos con resultados mundialista.

Rubén García, presidente de la Fedofútbol, emocionado con la actuación dijo “ tenemos que felicitar a los jóvenes por la dedicación y la entrega, así como el trabajo de los entrenadores, que cada día estaban pendiente a cada uno de los futbolista”.

Rubén García, presidente de Fedofútbol.

Manifestó que ese es el fruto del trabajo, la preparación de los técnicos y los entrenadores, así como la ayuda prestada a cada uno de los dirigentes de las asociaciones.

La República Dominicana, estará representada en los eventos mundiales, en representación de la Concacaf.

Le invitamos a leer: José Offerman y su estrategia para llevar al Licey a la Serie Final

La selección dominicana logró imponerse 1-0 a Jamaica en el partido de cuartos de final del torneo sub-20 masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Un gol del delantero Ángel Montes de Oca al minuto 10 fue todo lo que necesitó el onceno nacional, en el partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Dominicana se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de derrotar a Guatemala 4-2 en las semifinales del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras.

La selección de la República Dominicana extendió una racha triunfal, desde que clasificó para la fase final en noviembre 2021 y ahora ha eliminado a tres equipos en su camino hacia un lugar en la Copa Mundial Sub-20.

Los logros fueron subcampeones del Premundial Sub-20 de Concacaf, Mundial U20 de Indonesia 2023, Juegos Olímpicos de París 2024, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Sin lugar a duda el 2022 ha sido uno de los años más exitosos para esta federación en los últimos 70 años. La federación entregó materiales deportivos a las asociaciones y clubes, a nivel nacional.

En febrero se realizaron las clasificatorias femenina de Concacaf Mundial Australia – Nueva Zelanda 202. La selección nacional U20 masculina de este año será recordada por siempre al portar el estandarte de todas las categorías de la Sedofútbol tras la hazaña alcanzada en el Campeonato Premundial de Concacaf 2022 celebrado en Honduras.

La selección U20 femenina hizo un gran Premundial al culminar en los octavos de final para ubicarse entre las mejores 16. En el caso de las selecciones U17, el conjunto femenil logró avanzar hasta los cuartos de final posicionándose entre las ocho primeras, mientras que el elenco varonil obtuvo su boleto, que pone en alto al país.

Publicaciones Relacionadas