Un año preventivo para el cabo y el motorista acusados muerte Leslie

Un año preventivo para el cabo y el motorista acusados muerte Leslie

Dictan medida de coercion a cabo de PN Disla Y al motoconchista Rafael Castillo, por el asesinato de la arq. Leslie Rosado, el pasado sabado en Boca Chica. 08-10-2021 Foto: Jose Adames Arias

Prisión. Janli Disla y Rafael Castillo irán a cárcel de San Pedro.

Abogados del agente Disla aseguran actuó cegado por la ira y el calor del momento, por lo que entienden fue homicidio involuntario

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Santo Domingo Este dicto un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Bautista y el motorista Rafael Castillo Nova, implicados en homicidio de la arquitecta Leslie Rasado.

Los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, a donde sus abogados pidieron que sean enviados y no a la cárcel La Victoria, como solicitó en Ministerio Público (MP).
El abogado de Disla, Luis López, dijo que su defendido actuó cegado por la ira, luego de ver a su familia tendida en el pavimento, hecho del que asegura está arrepentido.

“La persiguió, pero la persiguió en un momento de locura, en un momento de ira. Él no sabía lo que estaba haciendo”, expresó el jurista, quien dijo que la calificación jurídica real debe ser homicidio involuntario, prescrito en el artículo 319 del Código Penal y castigado con pena de tres a dos años de prisión.

De su lado, José Rosado, padre de Leslie, dijo que está satisfecho con la medida y que espera que la Fiscalía siga las investigaciones, hasta que todo quede esclarecido.

“Doce meses de prisión es tiempo suficiente para que se haga un gran investigación y aparezca realmente el culpable, porque este a sido un hecho de mucha ira, de mucha agresividad y actuaciones extrañas”, expuso Rosado.

Milcíades Guzmán, fiscal titular de esa jurisdicción, aseguró que continuará investigando a todo el que tenga que ver con el hecho. Mientras que Mateo Medina y Aneudy Mercedes, abogados del motorista adelantaron que apelarán la decisión.

Defensa motorista dice que apelará porque su cliente no es culpable