Sector espera que la brisita de la Navidad anunciada por el gobierno llegue y sus moradores puedan departir en comunidad
La Yagüita es un barrio capitalino carenciado, que no puede ser llamado cinturón de miseria de Los Jardines del Norte, puesto que sus cuatro pequeñas calles están en la parte final de ese acomodado sector y su vía principal concluye donde empieza el residencial Galá. Demarcación signada por la solidaridad y la sana convivencia, salvo excepciones, claro.
Comunidad de apenas cuatro kilómetros cuadrados de gente laboriosa, abnegada, alegre que con su ejemplo deja claro que pobreza no es delincuencia.
Como parte de esa interacción, da la bienvenida a la Navidad con el encendido de su arbolito, fiesta tradicional en medio de la que el presidente de la junta de vecinos, Elías Acosta, llamó al gobierno a hacer un mejor reparto de los bonos navideños.
Esto para que lleguen a las manos que los necesitan. Lamenta que la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial “use a los líderes comunitarios para justificar su inversión y solo les entregara un bono”.
Denunció un camuflaje porque la entrega la hacen los dirigentes barriales vinculados al partido oficialista y hay sesgo.
¿Entrega de bonos a conveniencia?
Respaldo para cena
Elías Acosta afirma que la entrega de los bonos la hace en los barrios la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno y no los dirigentes comunitarios, como prometió el gobierno. Espera que el sector sea favorecido con la cena navideña que ya solicitó a las autoridades y que aporten “a la brisita de la Navidad”.