El niño Joel Lebrón que hizo su casita encima de un árbol, durmiendo sobre tablas de madera, sin acceso a los servicios básicos, muy pronto tendrá una nueva casa como siempre deseó, donde podrá vivir cómodo y seguro.
La historia de joven de 13 años, conmovió al equipo del Gabinete Social, que al conocer su caso se trasladó junto a la Fundación Jompéame al sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua, para dejar iniciado los trabajos de construcción de su nueva casa.
“Esta historia nos estremeció, como estremeció a muchos en el país, al ver que Joel quiere buscar una mejor forma de vida, y trabajamos para que todos los dominicanos también tengan esta oportunidad. Y que mejor ejemplo que con Joel”, declaró el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña.
El Gabinete Social extendió su agradecimiento a Jompéame en la persona de su directora, Katherine Motyka, por dar a conocer este caso, así como al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el ayuntamiento de Sabana Yegua por la colaboración recibida para hacer realidad el sueño de Joel.