Un espacio para descansar

Un espacio para descansar

Convertir el espacio exterior de nuestra casa en un lugar más de la vivienda del que poder disfrutar en cualquier época del año es tarea sencilla. Los nuevos diseños y los materiales de los que están confeccionados nos permiten tener mesa y sillas a la intemperie, tanto en invierno como en verano.

En mimbre, teca, forja o PVC, lo fundamental es que estén preparados para soportar tanto las altas temperaturas como la humedad, los factores que van a influir en su deterioro y que son los que nos condicionan a la hora de mantener el mobiliario en el exterior en cualquier época del año.

El mobiliario en maderas tropicales es el más resistente y sus variantes en aluminio o en resina contribuyen a que su conjunto sea el más duradero, según comentan los expertos.

La máxima innovación se ha producido precisamente en estas últimas, las resinas, pues han permitido relegar los acabados en plástico tradicionales para acercarse más a los del mimbre o las maderas más nobles.

La tendencia nos acerca a los muebles de teca e iroko para acondicionar los espacios al aire libre. Son los materiales más resistentes, pero no hay que olvidar que cada cierto tiempo, hay que tratarlos con aceites especiales que devuelvan la lozanía y frescura primitiva a la madera.

El aluminio es un material resistente y es de los metales que no se oxidan. Su acabado puede ser de tubo o aluminio fundido recubierto con pintura de poliéster para aumentar su resistencia.  

Materiales delicados 

El ratán, el bambú o el mimbre son los materiales más delicados para estar a la intemperie. El sol los reseca y endurece hasta llegar a romperlos y la lluvia y la humedad los pudren hasta deshacerlos, aunque son una buena opción para espacios que estén semicubiertos.

Las hamacas dan un toque de rélax muy adecuado al ambiente. Lo ideal, además de remover sus telas cada temporada, es comprarlas también de buenos materiales, de tal manera que cambiando los cojines y el tapizado del acolchado nos permita disfrutar de algo diferente cada temporada. Lo primordial es encontrar comodidad en cada elemento. Las sillas, taburetes o bancos para la mesa también deben de cumplir esta función.

Publicaciones Relacionadas