Carlos Alberto, un macho zaino nacido en Haras Pura Sangre, de don René Abreu Medina, hijo de Seat Me Now en Romana, fue uno de los grandes competidores en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, y posteriormente uno de los grandes padrotes con que ha contado la crianza de pura sangre de carrera nativo.
El formidable Carlos Alberto participó como corredor en el viejo parque de carreras en 17 oportunidades, arribando en primer lugar en 13 ocasiones, 4 segundos y de no haberse lesionado a los tres años, con toda seguridad hubiera sido uno de los ejemplares que más primeros lugares conquistaría de por vida en nuestra hípica.
El hijo de Seat Me Now fue adquirido a los cuatro meses para el establo La Calabria, debutando como dosañero un 30 de mayo de 1986, ganando el evento con tiempo de 1.09 2/5, para los 1.100 conducido por el jinete Pedro Castillo. Los ejemplares derrotados en la competencia arribaron el siguiente orden: Drakar, Cheque en Blanco, Impacto, Séneca, y Punta Fina. Este evento fue en el único que el hijo de Romana, participó en carrera de reclamo, el cual fue de RD$18,000.00.
La primera derrota que sufrió el defensor de los colores del establo Calabria se produjo un 12 de junio, en una competencia pactada a 1,300 metros, siendo la potranca Wonder Woman la ganadora del evento con tiempo de 1.25 1/5, arribando Carlos Alberto en un segundo lugar a cabeza de la triunfadora. Completaron el desfile: El Príncipe, Cheque en Blanco, La Ameba, Solange C. y Las Terrenas.
Carlos Alberto pudo haber sido sexto triple coronado de la hípica dominicana, ya que en el año de 1987 conquistó las dos primeras gemas del trío.