Un gran momento de los deportes

Un gran momento de los deportes

M irando la gran efervescencia que está ocurriendo en el béisbol en las categorías menores, en donde cada semana tenemos un torneo y es buen momento para organizar también torneos en diferentes disciplinas deportivas como Atletismo, Básquetbol, Voleibol, Judo, Natación, Ping Pong, Gimnasia, Fútbol, entre otras, con el objetivo de captar en las escuelas los talentos del futuro para continuar el desarrollo deportivo. Unas Olimpiadas Escolares.

Es altamente conocido que en el deporte escolar es en donde podemos encontrar la mayor cantera de talentos, para desarrollar y pulir, en todas las dimensiones, bastará con desplegar un plan estratégico y organizado con entrenadores calificados de diferentes disciplinas, donde sea lo principal los estudios complementado por los deportes, con la ventaja de que a los que mejor desempeño tenga en su quehacer deportivo podrían optar por becas. Con la iniciación temprano en la práctica deportiva logramos que desarrollen sus habilidades y disciplina.

Para alcanzar el éxito de este propósito debemos de ir en todas las direcciones de nuestro país en busca de los niños y niñas, con la combinación de educación y la incorporación a la práctica del deporte, tendremos mejores ciudadanos para todos.

El deporte escolar es el gran escenario para descubrir los cientos de diamantes que tenemos en nuestro país, el sector privado junto al público pueden hacer una alianza público-privada para ir en busca del fomento y desarrollo de un plan concertado, que al final dará grandes frutos a los dominicanos que siguen tan de cerca a nuestros atletas, que se convierten en nuestros grandes embajadores.

Más leídas