Al menos una persona murió producto de las lluvias caídas desde el pasado viernes, que hasta esta madrugada habían desplazado a 4,015 personas de sus hogares, afectado a 806 viviendas, aislado a 23 comunidades y afectado a dos puentes y un hospital.
La víctima, que no había sido identificada por las autoridades, falleció cuando intentó cruzar un río desbordado en la provincia de Hato Mayor. En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias continuarán en todo el país producto del amplio campo nuboso que deja el disturbio tras su paso por el país.
La Onamet informó que la depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical hoy y que seguirá alejándose del país, sin embargo, todavía los campos nubosos asociados al mismo continuarán provocando lluvias sobre las provincias de las regiones Norte, Noroeste y Sureste. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a la categoría de alerta roja a las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, mientras se encuentran en alerta amarilla el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte (en especial el Bajo Yuna).