Se dijo que varios reos se negaban a ser trasladados
Un prevenido de libertad perdió la vida durante un motín ocurrido la mañana de ayer en la cárcel del Palacio de Justicia. En el incidente 23 reos resultaron con heridas y quemaduras, por lo que fueron trasladados a diferentes centros de salud.
La víctima fue identificada como Rodolfo Juan Felipe, de 24 años, quien estaba detenido por un presunto homicidio.
Según se informó, Felipe habría le habría cercenado una mano al prospecto de beisbol Luis Alberto Santana, de 18 años, el pasado 5 de agosto del 2020, en el sector Quisqueya.
El motín comenzó a las 8:00 de la mañana, cuando algunos reos incendiaron colchones y otros enseres dentro de la principal celda que aloja a más de cien presos.
Inmediatamente las autoridades del penal se dieron cuenta de la humareda, procedieron a sacar los presos y conducirlos a otros lugares bajo custodia de los agentes penitenciarios.
Varias unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja acudieron al lugar y se llevaron custodiados a los heridos y quemados para el hospital Arístides Fiallo Cabral.
En el lugar se produjo un incidente con los familiares de los reos que se trasladaron al centro asistencial para saber sobre el estado de salud de estos.
En cuanto a las posibles causas del motín fue porque varios reos se oponían a que los trasladaran a la cárcel de El Seibo.
En un comunicado de prensa, la procuradora fiscal titular de La Romana, magistrada Reina Yaniris Rodríguez, explicó que recibió un informe preliminar de las autoridades del centro de detención, a partir del cual se ampliarán las indagatorias sobre las causas de los hechos.