Un nuevo trimestre sin rumbo para Wall Street

Un nuevo trimestre sin rumbo para Wall Street

Nueva York.– En un viaje del cielo a la tierra se convirtió el primer trimestre del año para Wall Street, que pasó de la euforia por las alzas de enero a rachas negativas que pusieron a temblar a los inversores en los dos meses siguientes.

El año que se anticipaba prolongaría la etapa de revalorización de la bolsa neoyorquina ante los récords alcanzados en enero pasado, se convirtió en una pesadilla a medida que los inversores sopesaban probables riesgos en el camino.

Las tasas de interés, la inflación, la rentabilidad de los bonos del Tesoro y más recientemente las malas noticias relacionadas con las firmas tecnológicas, sirvieron de combustible para quemar los puntos ganados por los mayores índices de Wall Steet, que pese a sus desinfles aún siguen superando los niveles de hace un año.

El optimismo se vivió en su punto máximo el pasado 26 de enero, cuando los tres indicadores del parqué neoyorquino cosecharon ganancias ante los buenos resultados empresariales.

Ese día el Dow Jones de Industriales se encumbró hasta los 26.616,71 puntos, en la que fue su undécima marca histórica en lo que va año, y el S&P 500 conquistó igualmente un nuevo récord, el decimocuarto de 2018, hasta 2.872,87 unidades.

También el mercado Nasdaq destacó en esa fecha y quedó en 7.505,77 enteros, y volvió a tener tirón el pasado 12 de marzo, cuando llegó a las 7.588,32 unidades, en su decimoquinto récord. Los mercados, sin embargo, se lanzaron a partir de febrero por un tobogán a medida que se esparcía el temor a un alza de los tipos de interés y el consecuente encarecimiento del dinero.