Policía y Ministerio Público investigan conflicto social en que mueren por heridas de bala teniente policial y civil
Una tercera persona resulta herida en el incidente ocurrido en Barahona
La Policía Nacional informó que investiga el tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo 1 de diciembre en Barahona, en el que resultaron fallecidos un segundo teniente de la institución y un civil.
Las víctimas mortales son el oficial policial Meregildo Espinosa Segura y Brayan Adonis Ferreras Feliz, de 27 años de edad. Mientras que el herido de bala es Carlos Borges Mancebo, de 28 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud.
El oficial fallecido se desempeñaba como vocero de la institución en la Dirección Regional Oeste.
El hecho se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada en la calle Sánchez Ancha, en la citada provincia sureña, luego que se originará una discusión en las afueras de un negocio de venta de vaper.
Conforme al reporte preliminar, las heridas que le provocaron la muerte al oficial policial Espinosa Segura y las que presenta Borges Mancebo se las ocasionó Ferreras Feliz, luego que se marchó del citado lugar abordo del carro Honda Civic, gris, placa A842106, y a unos metros se detuvo y la emprendió a tiros contra el grupo de personas.
En el carro que conducía se ocupó un arma de fuego, con la cual realizó los disparos.
Posteriormente, dos hombres identificados como Alberto y Mayito abordaron una yipeta Honda, CRV, negra, placa G624604, logrando interceptar a Ferreras Feliz.
Agrega el reporte preliminar que Alberto, quien se encuentra prófugo, tomó el arma de fuego del ultimado segundo teniente, y tras alcanzar a Ferreras Feliz le disparó ocasionándole la muerte.
La Policía informó que en coordinación con el Ministerio Público varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
«Se amplían las investigaciones para establecer las circunstancias que originaron este trágico suceso, por lo que las autoridades trabajan arduamente en la recolección de evidencias y testimonios», dice la uniformada.
En poder de las autoridades se encuentran distintas evidencias levantadas en las dos escenas, incluyendo un arma de fuego.
«Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo», concluyó la Policía en su informe.