Un “remiendito” mientras tanto, Deligne

Un “remiendito” mientras tanto, Deligne

JUAN TERRERO PÉREZ

Circuito carretero Manoguayabo ya no resiste más deterioro

Una buena fuente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nos aseguró esta semana que están próximo a comenzar los trabajos de rehabilitación del circuito carretero en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Es señores, que esos tramos carreteros no pueden estar en peores condiciones. Ya no resisten más deterioro, no pueden esperar más. Cuando llueve los “cráteres” existentes en las vías forman grandes lagos de aguas sucias y cuando hace sol, la polvareda hace insoportable la circulación por esas vías.

Cientos de miles de personas utilizan diariamente ese circuito carretero para llegar a sus centros de trabajo, a sus diligencias de como buscarse el sustento diario, hospitales en busca de su salud, en fin, estos tramos carreteros son imprescindibles para el desenvolvimiento de la vida en las comunidades aledañas a Manoguayabo.

Imagínense: Los Alcarrizos, El Carril de Haina, Bajos de Haina; distritos municipales como La Pared, y también comunidades de San Cristóbal, Hato Dama, Medina, San Francisco, Los Chivos, Los Montones, y además, unen a todos esos pueblos con la circunvalación Santo Domingo que a su vez enlaza las regiones Sur, Este y Nordeste de la República.

Más necesario de ahí no puede ser que el Gobierno eche un ojo y vea como prioritario el ordenar de inmediato la reparación de este circuito carretero y que los trabajos se realicen con todo lo de la ley, para evitar que en unos meses la inversión que se haga vaya a parar a las aguas del río Haina.

El “bacheíto” sugerido en el epígrafe de este trabajo solo busca llamar la atención del eficiente y amigo ministro de Obras Públicas, además un perredeísta de larga data, ingeniero Deligne Ascensión Burgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas