Las rebajas este año fueron mejores, de acuerdo con los compradores que adquirían un detalle para agasajar a mamá
La celebración del Día de las Madres es donde más puros brotan los sentimientos y expresiones de amor y añoranzas. Por eso no solo los centros comerciales son colmados en busca de “un regalo para mamá”, también los camposantos son lugar de homenaje al ser considerado “único y especial”.
Un recorrido por la ciudad bastó ayer para contactar esa dualidad de sentimientos: mientras unos compraban en tiendas, llenaban restaurantes o celebraban en el hogar, otros compraban flores para las madres ausentes.
Puede leer: Madres condenadas a vivir tras las rejas
Un día muy especial
Juliana de la Rosa dijo que aunque no estaba en las mejores condiciones para gastos “todos debemos cumplir con nuestras madres con un cariñito”.
Ella, igual que muchos otros entrevistados, buscaba las mejores ofertas en el mercado donde los precios estaban “según el cristal conque se vieran”, pues para unos estaban “muy buenos”; para otros, “más o menos”; algunos decían que “un poco altos”. Los menos decían que “no hay nada barato ya”.
Algunos consiguen mejores precios, hábilmente
Para mamá nada es caro
“Las flores están caraspero mi madre (fallecida) se las merece”, dijo Cecilia Santana, camino al Cementerio donde las depositaría. “En este día nosotros recordamos como ella era siempre chistosa y haciéndonos reir siempre”.
Las ofertas
De acuerdo con gerentes de varios centros comerciales visitados, este año hay mejores ofertas y precios más bajos por dos razones: el costo de los fletes que subieron durante la pandemia volvieron a bajar; y el apoyo de los bancos BHD, Popular y otros, que adicional al descuento de las tiendas, daban un 20% por comprar con sus tarjetas. Son los Casos de Distribuidora Corripio, Multicentro La Sirena y Plaza Lama.
Más vendidos
Son los electrodomésticos: televisores, neveras, y la nueva freidora de aire, entre otros.