Dentro de la lista de los implicados en la denominada Operación Falcón, figura una mujer que trabajó en la Procuraduría General de la República bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez en el año 2017.
Se trata Ana Margarita Collado Marte, la que se desempeñó en varias funciones en la Procuraduría, iniciando en abril de dicho año como encargada de proyectos con un sueldo de 50 mil pesos, de acuerdo a los reportes de la nómina fija de empleados de esa entidad.
Conforme a los registros, Collado Marte escaló en varias posiciones dentro de dicha entidad, llegando a trabajar en el Despacho del Procurador.
Autoridades RD persiguen a Erick Randhiel Mosquea, «jefe» de red narco Operación Falcón
En octubre del 2018 ganaba como empleada fija 57,000 pesos en Soporte Administrativo.
Collado Marte es sindicada en la presunta organización criminal y acusada de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y además, de acuerdo a las autoridades, era una de las personas de confianza del Erick Randhiel Mosquea Polanco, imputado como uno de los cabecillas de la red.
Son más de 20 los detenidos por el caso, donde además se investiga a tres diputados, para los cuales el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia que suministre un juez especial para conocerle las imputaciones a los legisladores, que entre ellos figura Faustina Guerrero, esposa de otro de los principales imputados y exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.
La instrumentación con el que se solicita medidas cautelares, el órgano acusador dice que la presunta organización criminal operaba con similitud como se manejan las mafias italianas, en las que sus miembros tienen parentesco y la familia formaba parte esencial de la banda para los negocios ilícitos.